Ventana

5 películas gay, del nuevo cine mexicano




El cine, es una de las mejores formas para contar historias,  y que mejor que ver historias que relatan vivencias de la Comunidad LGBT+.

 El cine mexicano ya tiene años contando  historias sobre la comunidad,  pero con la nueva oleada del cine mexicano, han llegado nuevas películas que tienes que ver. 

Te dejamos las 5 películas de temática  gay, de la nueva ola del cine mexicano:

1. 4 Lunas  


Es una película  del 2014, dirigida por Sergio Tovar Velarde.

4 hombres, de diferentes generaciones,  tendrán que enfrentar sus miedos, y sus temores para poder encontrarse consigo  mismos.

Luna nueva, habla acerca de cómo un adolescente va descubriendo  su orientación sexual y sufre de bullying  en la escuela. 

Cuarto creciente,  Fito y Leo son dos amigos, pero esconden su relación en secreto, sobre todo Leo que no acepta ser gay, y tiene novia.

Luna llena, está tercera historia  nos habla sobre una pareja gay adulta, Andrés y Hugo, aquí podemos ver como Hugo engaña a Andrés, y como una relación  de más  de 10 años se fractura.

Cuarto menguante,  un hombre mayor con esposa e hijos, tiene encuentros con sexo servidor.

2. Yo soy la felicidad de éste mundo 


Es una película del 2014, dirigida por Julián Hernández, nos cuenta la historia  de  Emiliano,  un joven director  de cine gay, que vivirá su propia historia de amor, a la que se había negado toda su vida. 
Hugo un joven bailarín de ballet, se enamora perdidamente  de Emiliano, pero él  no quiere conresponderle. 


3. Hazlo como hombre




Es una película  del 2017, dirigida por Nicolás  López,  Raúl  y Santiago son amigos de toda la vida, pero esta relación se ve fracturada después  de que Santiago le confiesa a sus amigos que es gay. Raúl  hará todo lo posible por demostrarle a su amigo que está equivocado y que no es gay.

4. La otra Familia.



Es una película del 2011, escrita y dirigida por Gustavo Loza.

Hendrix, es un niño de 7 años, que es abandonado por su madre drogadicta,  y se queda a cargo de Jean-Paul y José María, una pareja gay que ya tienen varios años de estabilidad,  al poco tiempo Nina madre de Hendrix regresa con su novio, pero aún no ha superado sus problemas de adicción,  y viene la drama de la película,  ¿con quién  se debe quedar Hendrix?

5. Carmín tropical



Es una película del 2014, dirigida por Rigoberto Perezcano.
Un hombre transexual  regresa a su pueblo a investigar la muerte de uno de sus mejores amigos, pero, el regreso al lugar dónde  nació después de tantos años, la llevará a vivir una serie de situaciones que creía que ya había superado, pero aún estaban inconclusas.




Benjamín Vizcarra
Editor y administrador de Zona Pink.
Sigueme en Instagram

1 comentario: