Ventana

El arcoíris que ilumino a la ciudad de México: Marcha LGBTTI 2017

La mañana de ayer a muy temprana hora el Ángel de Independencia se llenaba de colores, eran multicolores, que empezaron a embellecer a la Ciudad de México (CDMX). La comunidad Rosa se unía con un sólo fin marchar, divertirse, ligar y mostrar que están orgullosos de ser quienes son.

Es la marcha número 39 que se realiza en la CDMX, y con saldo blanco. Desde muy tempranas horas la glorieta de Insurgentes empezó a llenarse de color: rosa, violeta, rojo y todos los colores que engalanan la bandera LGBT decoraban la glorieta, las personas caminaban dirección al ángel donde era la cita para empezar la marcha.
Paseo de la Reforma se vistió de colores para recibir a la comunidad rosa, las personas bailaban, cantaban y pedían igualdad para todas las familias homosexuales: igualdad de derecho, respeto a sus preferencias y paz para la comunidad.
Durante la marcha hubo propuestas de matrimonios que hicieron sonreír a los presentes, besos, amor y un arcoíris ilumino a la Ciudad de México.
El arcoíris acompañaba a la comunidad a través de su marcha y repetía a toda la ciudad lo que decía la comunidad: El amor no entiende de preferencias, sólo es amor, el amor LGBTTI es hermoso como cualquier otro amor. El arcoíris iluminaba a la Ciudad y pedía respeto e igualdad de oportunidades y el derecho de formar una familia.

Por Benjamín Vizcarra

Benjamín Vizcarra
Editor y administrador de Zona Pink.
Sigueme en Instagram

No hay comentarios